fbpx

GRAN VIAJE POR LA HISTORIA

De los Dinosaurios a la conquista del Espacio. La Historia contada con mas de 100.000 piezas de PLAYMOBIL.

La exposición es la colección privada más grande de Europa. El visitante hará un recorrido por las 6 edades en las que se dividió la Historia del Planeta Tierra. 4543 millos de años, desde su origen hasta nuestros días, desde los Dinosaurios hasta la conquista del Espacio. Todo a través de más de 180 metros lineales de expositores construidos con más de 100.000 piezas de PLAYMOBIL.

El recorrido empieza en la Prehistoria, 3.500 a.C. donde se podrán ver escenas de Dinosaurios y de Homo Sapiens.

cleopatra

Continua por la Edad Antigua, 3.00 a.C. hasta 476 d.C. con escenas de Egipcios, Romanos, Chinos, etc.

Seguimos por la Edad Media, siglos V al XV, con sus castillos, abadias y cruzadas; los vikingos, la magia, el nacimiento de los artesanos, y llegamos al Descubrimiento de América. 

Continuamos el recorrido para llegar a la Edad Moderna, siglos XV al XVIII. En esta etapa, los visitantes recordarán a los grandes navegantes, la colonización de nuevos territorios, la época de los mosqueteros y el nacimiento de grandes pintores y escultores. La llegada de la máquina de vapor y la revolución industrial.

Con este repaso a la Historia llegamos a nuestros días, la Edad Contemporánea, con escenas de aeropuertos, playas, puertos deportivos, circo, zoo, teatro, centro comercial y una gran variedad de deportes. 

Para finalizar el recorrido, unas escenas del Futuro, de cómo nos imaginamos la vida en otros planetas.

Audioguias: Durante el recorrido el visitante podrá escuchar una audioguía en castellano, euskera o inglés con su móvil. Esto ayudará a los niños sobre todo, a entender lo que están viendo.

Cine: Contamos con un documental que ubica a los visitantes en las edades e hitos más importantes de cada parte de la Historia que van a visitar.

 Photocall: Los visitantes tendrán un photocall para hacerse fotos de recuerdo. Además de poder realizar fotografías durante el recorrido.

Quiz: En la entrada los niños recibirán un Quiz con un juego de pistas que deberán encontrar, así recorren la exposición fijándose más en los detalles que deben encontrar. Entre los participantes habrá sorteo de regalos.

Tienda: En la tienda podrán comprar juegos de PLAYMOBIL.

COVID-19: Contamos con todas las medidas de seguridad e higiene para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia segura. 

La Colección de Luis Fernandez

©Borja Agudo / El Correo

Luis Fernandez comisario de la exposición. Comenzó a coleccionar Clicks allá por 1995 cuando los Reyes le trajeron un circo a su hija. Desde entonces no ha parado de coleccionar «muñequitos» y sus complementos, hasta tener más de 200.000 piezas. Algunas de ellas se exhiben en exposiciones permanentes en otros museos.  Ha habido exposiciones temporales en otros municipios, pero siempre algo temático. Pero todo junto nunca.