EGIPTO, La Exposición

Abierto del 12 de Julio 2019 al 30 de Agosto 2020

La Exposición Dioses y Reyes de Egipto es el resultado de ocho años de trabajo del artesano egipcio Hany Mostafa, quien, gracias a una autorización especial del Gobierno Egipcio, ha creado una extensa serie de réplicas de emblemáticos monumentos, esculturas, policromías, momias, sarcófagos y otros singulares objetos del Antiguo Egipto, conformando un conjunto expositivo único en el mundo.

La exposición está concebida para ofrecer al visitante una mirada omnicomprensiva, única y excepcional sobre el Antiguo Egipto, abarcando su historia, sus monumentos, su arte, su iconografía… y su misterio.
La exposición brinda una oportunidad inigualable de admirar y conocer una de las culturas más ricas de la Historia Universal, en 60 minutos.

Con una superficie de 1.000 m2, la exposición brinda una oportunidad excepcional de contemplar juntos monumentos a gran escala, como el Templo de Abu Simbel con las fachadas de Nefertari y Ramses II y nos permite entrar en sus salas. Además se puede entrar en la cámara funeraria de Tutankhamon a escala real.

Estos monumentos se enriquecen con esculturas representativas de Dioses y Reyes, junto con una excepcional muestra de la policromía egipcia. El conjunto está arropado por grandes paneles que satisfacen la curiosidad y el conocimiento, aportando una cuidada información sobre cada elemento expuesto. Las nuevas tecnologías están igualmente presentes mediante un vídeo de bienvenida en colaboración con el canal de televisión Historia.

Ya visitada por más de 150.000 personas en Madrid, la exposición, Dioses y Reyes de Egipto, está concebida para todos los públicos: adultos, estudiantes, turistas y grupos especiales pero, singularmente, hace las delicias de los niños, ya sea cuando nos visitan en familia, o en las salidas escolares.